jueves 28 de marzo de 2024 08:46:48

EL JUEZ ARIAS DE LA PLATA DIJO QUE LA CORTE DEBE FALLAR EN EL MISMO SENTIDO QUE LA CÁMARA DE LA PLATA

0

“Es necesario realizar una audiencia pública antes de aumentar los servicios, el usuario alguna participación tiene que tener”, subrayó Arias

“La Corte debería determinar lo mismo que la Cámara de La Plata”, dijo Arias en diálogo con FM Delta.

“El Poder Judicial no está exento de lo que está sucediendo en la sociedad, en la vida cotidiana. Pero además existen motivos legales por los que se procedió de este modo, como respetar el derecho a la información, tiene que ver con un marco constitucional”, señaló el magistrado al ser consultado sobre la decisión de la Cámara Federal platense de declarar nulas las resoluciones del Ministerio de Energía para subir las tarifas de gas, debido a que de manera previa no se realizaron audiencias públicas.

“Es necesario realizar una audiencia pública antes de aumentar los servicios, el usuario alguna participación tiene que tener”, subrayó Arias.

“Lo que se está discutiendo es la racionalidad de las tarifas”, agregó el magistrado.

“La Corte debería determinar lo mismo que la Cámara de La Plata”, opinó el juez, para luego precisar que una decisión de ese tipo implica que las distribuidoras deberán “devolver todo lo que cobraron de más” a partir de abril pasado.

“Hay muchos otros derechos involucrados en esta cuestión. El derecho a la vivienda digna implica poder calentarse en invierno, todos los servicios públicos forman parte del derecho a la vivienda”, concluyó el magistrado.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *