viernes 19 de abril de 2024 21:06:33

EN EL PROGRAMA PERIODISMO PARA TODOS REVELAN IRREGULARIDADES EN LA ORGANIZACIÓN “SCHOLAS OCURRENTES” CREADA POR EL PAPA

Los detalles llamativos en torno a Scholas no se limitan al dinero, sino también a sus miembros

El programa Periodismo para todos, de El Trece, presentó una investigación que revela presuntas irregularidades en las que estaría involucrada Scholas Occurrentes, la organización creada por el papa Francisco en 2013 y que brega por la integración de las comunidades.

Por otro lado, otra de las irregularidades es la construcción de la sede de Scholas en Ezeiza -acordada entre el Vaticano y el gobierno de Cristina Kirchner-, que hoy está paralizada. Los trabajos debían estar finalizados el año pasado. Al igual que con la denuncia de la producción de los partidos, los directores de la organización aseguraron no saber en qué situación está la obra. Y ya se gastaron 10 millones de pesos.

Los detalles llamativos en torno a Scholas no se limitan al dinero, sino también a sus miembros. Según PPT, el prófugo Marcelo Mallo, vinculado con el doble crimen narco en Unicenter, se mostraba en público como uno de los allegados a la organización.

En una entrevista periodística Del Corral y Palmeyro habían afirmado que hay quienes quieren “dinamitar” el trabajo de la organización y detallaron las auditorías a las que son sometidos para supervisar el correcto funcionamiento del emprendimiento.Fte. La Nación