sábado 27 de abril de 2024 01:40:06

EL GOBIERNO NO EXIMIRÁ DE GANANCIAS EL MEDIO AGUINALDO

0

Además, desde Casa Rosada señalaron que dentro del proyecto de ley de blanqueo de capitales está incluida la suba a $ 800 mil del mínimo no imponible para el impuesto a los bienes personales y la eliminación del tributo en 2018

“Por ahora está descartada la posibilidad de una eximición de ganancias en julio”, dijo un alto funcionario. No obstante, desde el Poder Ejecutivo resaltaron la sanción de la Ley de restitución del IVA a productos para la canasta básica, para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Por otro lado, recordaron que el Ejecutivo elevó el mínimo no imponible de Ganancias a salarios de $30 mil para trabajadores en relación de dependencia, lo cual implicó un costo fiscal de $ 50 mil millones para 2016.

Además, desde Casa Rosada señalaron que dentro del proyecto de ley de blanqueo de capitales está incluida la suba a $ 800 mil del mínimo no imponible para el impuesto a los bienes personales y la eliminación del tributo en 2018. Mientras que quedarán exceptuados de pagarlo en 2016 y 2017 los contribuyentes cumplidores.

“Hoy por hoy es lo que hemos podido hacer en este año, sabiendo que la prioridad es bajar la inflación y esa es la mayor contribución y estamos convencidos que a partir de julio va a estar mucho más abajo”, dijo al respecto el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Otro de los factores que representa, según el macrismo, un impedimento para resignar los ingresos por Ganancias fue la marcha atrás aplicada en algunos aumentos de las tarifas de luz y gas.Fte.Adelanto24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *