viernes 19 de abril de 2024 14:56:21

ECONOMIA: EL GOBIERNO RECONOCE ERRORES EN LA SUBA DELGAS

0

Rogelio Frigerio, admitió que se cometieron errores desde el Gobierno con la tarifa del gas pero que lo están corrigiendo

Rogelio Frigerio, admitió que se cometieron errores desde el Gobierno con la tarifa del gas pero que lo están corrigiendo, y anticipó que este jueves se van a hacer anuncios para llevar tranquilidad a la gente.

Frigerio formuló estas declaraciones durante la inauguración de una sucursal del Banco Ciudad en Mendoza, la segunda provincia del interior del país hacia donde se expande la entidad financiera porteña de la que el ministro de la cartera política fue titular hasta que asumió su nuevo cargo.

En declaraciones a la prensa Frigerio expresó: “en las tarifas del gas hemos entendido que cometimos algún error, y lo estamos corrigiendo, y esa es la forma de actuar de la gente de buena fe”, y adelantó que “mañana seguramente vamos a hacer anuncios que le van a llevar tranquilidad a muchos argentinos”.

En relación a la situación que se vivió en la Patagonia con el problema del gas apuntó que fue “una situación compleja”, y señaló que en la reunión realizada este miércoles con todos los gobernadores de la Patagonia se avanzó “mucho en el tema tarifario con la premisa de llegar a un punto en el que no falte el gas en la Argentina, porque producto de la mala política de los últimos años hemos perdido el autoabastecimiento”, advirtió.

“Y si no hacíamos nada caíamos en riesgo de lo que le sucede hoy a Venezuela, un país con grandes posibilidades energéticas, pero que se está quedando sin energía”, aseguró.

“Este jueves cuando terminemos las reuniones con gobernadores de otras regiones seguramente vamos a hacer algún anuncio. Pero hemos avanzado positivamente. Buscaremos generar el menor impacto posible en los contribuyentes”, puntualizó Frigerio.

Además advirtió que “lo que ha ocurrido con los gremios, es de una tremenda irresponsabilidad, porque cortar el gas de esa manera, es peligroso, y es ilegal. Nosotros estamos dispuestos a dialogar siempre, con todos los sectores, hemos dado claras muestras que somos un Gobierno que dialoga, que escucha, y que cuando se equivoca, corrige”.

Frigerio puntualizó también que “la energía, el transporte, siguen recibiendo cuantiosos recursos del Estado, para subsidiarlos. Lo que estamos haciendo es diciéndole la verdad a la gente: no podíamos seguir de la misma manera. A nadie le gusta generar políticas antipáticas como las de aumentar tarifas. Pero evidentemente no podíamos dejar de hacer algo, porque nos quedábamos sin gas y sin petróleo, sin energía”.

“En el caso del gas, (el cambio tarifario) fue más intempestivo que con la electricidad, por lo que estamos revisando algunas políticas que implementamos, y estamos en ese camino y hemos avanzado mucho”, sostuvo el ministro.

“Es la política –agregó- la que tiene que resolver estos problemas. Ha estado congelado el precio del gas cuando el resto de la economía ha aumentado más del 700%. Esto era insostenible. Lo que estamos tratando de hacer es llegar a una solución en la cual definimos una política que incentive la inversión y la explotación del recurso que tenemos los argentinos, y tenemos que dejar de importar lo que tenemos en nuestro subsuelo, pero que además sea de una manera progresiva y que la gente esté en condiciones de poder pagarla”.

En otro orden, y sobre la ley de reparación de los jubilados que se tratará en el Congreso, Frigerio analizó: “Estamos tratando de terminar con una tremenda estafa del Estado, del gobierno anterior, a nuestros abuelos, a los que han trabajado tanto, y que se les pagaba menos a los jubilados de lo que la ley indicaba, por lo que eso se termina a partir de la sanción de esta ley. Vamos a pagarles a los jubilados lo que les corresponde, y lo que no se ha hecho durante tantos años”.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *