jueves 28 de marzo de 2024 20:34:49

Carlos Germano: Las expectativas son más fuertes que la realidad

Jorge Victorero entrevistó a Carlos Germano sobre la situación actual en Argentina. El peronismo, la oposición. Un Mauricio Macri con mejor imagen que su propia gestión. La expectativas y el segundo semestre, Randazzo y el ocaso de Fernando Espinoza.

El presidente y el Gobierno

Veo fundamentalmente un Gobierno que en los números sigue en buena empatía con la sociedad, un presidente que está mejor que el Gobierno. La gente tiene confianza todavía en el presidente. Después de un tiempo largo marcó la agenda política con el proyecto de la reparación histórica a los jubilados y la ley de blanqueo. Su acción política quedó delante de la oposición. Esto está jugando a favor por la gran atomización que tiene hoy el Partido Justicialista, el hecho de que no surja un liderazgo claro, un peronismo que a pesar de que logró institucionalizarse, tanto Giojia como Scioli no tienen la capacidad de contener a todo el peronismo. Una oposición muy fragmentada, un Sergio Massa tratando de cabalgar por la avenida del medio y una Cristina Kirchner más preocupada por su problema personal y su provincia que está en una situación política, social y económica muy conflictiva recordando el 2007. Habría que seguir con mucho detenimiento el tema Santa Cruz, porque en el momento en el que empiece a haber aguinaldos y demás me parece que ahí podés encontrar algunas novedades.

Las expectativas son más fuertes que la realidad

Hoy la sociedad está con expectativas. Las expectativas son más fuertes que la realidad: a pesar de que hay miles de familias que no llegan a fin de mes, todavía hay expectativas superior a la realidad. Mientras el presidente pueda encontrarle la vuelta al tema económico, estos temas (Panamá Papers) pasan de largo.
La sobreactuaciones son malas. Le están dando una dimensión épica al segundo semestre. Esto lleva tiempo. La sociedad votó un cambio. Ese cambio lo estás viendo ahora, me parece que le van a dar los tiempos en la medida que empiecen a haber algunas medidas que mejoren la calidad de vida. Estos meses no vas a haber grandes cambios. Se puede ir notando que “se va camino a…” el dato central es poner en funcionamiento el aparato productivo y que la inflación empiece a bajar, que la preocupación de llegar a fin de mes y no perder el empleo son los dos objetivos centrales del gobierno para poder seguir manteniendo como hasta ahora una masa importante de argentinos que están con expectativas positivas hacia el gobierno de Mauricio Macri.

La campaña 2017: los que fueron y los que serán

Ya se largó, ya están trabajando activamente (para el 2017). En la provincia tenés a Sergio Massa con el FR, el grupo de intendentes que están girando en la figura de Randazzo que yo creo que es una expectativa, no una esperanza. Espinoza es más pasado que futuro, lo único que puede plantear es seguir recorriendo canales de televisión. No lo veo con liderazgo para sostener y contener al peronismo de la provincia de Buenos Aires. El grupo de intendentes que están tratando de generar alguna alternativa de poder, me parece que están más alejados de Espinoza y más cerca de Randazzo que maneja muy bien los tiempos políticos, que está haciendo mucha política sin aparecer por los medios, que creo que es inteligente por el momento que se está viviendo. Y por último el kirchnerismo, en declinación.

Redacción y edición: Infante Antonio para Multimedios Prisma.

1 pensamiento sobre “Carlos Germano: Las expectativas son más fuertes que la realidad

Los comentarios están cerrados.