jueves 28 de marzo de 2024 10:51:34

Víctor Beker: Hemos tocado fondo en mayo. Cabe esperar una reactivación suave.

Jorge Victorero entrevistó a Víctor Beker (de la Universidad de Belgrano), sobre la situación económica actual: el costo de vida, tocar fondo y una eventual reactivación, la inversión y la pobreza.

“Efectivamente hemos tocado fondo en mayo. Probablemente en el segundo semestre, si no hay cosas muy inesperadas, la economía comenzaría a reactivarse. Una reactivación suave, similar al segundo semestre del 2002. Cabe esperar que estos mayores ingresos del sector agropecuario lo van a volcar en compra de insumos para las próximas cosechas. vamos a tener algún signo de reactivación, Este efecto se va a continuar el año próximo si las condiciones climáticas no son desfavorables (…) con una cosecha mayor, entonces vamos a tener mejores condiciones en el 2017. Creo que hay que esperar una reactivación suave en el segundo semestre.

La inversión es lo último que llega. Mientras tengamos tasas de interés del 38% todo el capital disponible va a ir a la compra de Lebac y plazo fijo. El repunte de inversión privada va a tener que esperar.”

“A una situación bastante compleja de pobreza de diciembre, se agregó el impacto de todas las medidas, y agregaron un par de puntos a la pobreza existente. Es indiscutible, no es novedad.”

Edición: Infante Antonio para Multimedios Prisma

 

 

 

1 pensamiento sobre “Víctor Beker: Hemos tocado fondo en mayo. Cabe esperar una reactivación suave.

Los comentarios están cerrados.