sábado 27 de abril de 2024 01:34:29

A continuación textual del diario  Le Temps uno de los principales periódicos de Suiza. Aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires. Lázaro Báez no esperaba tal comité de bienvenida a su llegada a la Patagonia el 5 de abril. Justo al final de su avión privado, el empresario fue detenido por la policía del aeropuerto antes de un enjambre de cámaras.

Afectado por los “Documentos de Panamá” ese cliente Mossack Fonseca, de acuerdo con la justicia argentina, organizó una extensa red de lavado de dinero. Fort sobrepeso, dibujado, los años cincuenta canoso no era el perfil de trabajo. Sin embargo, tiene – según el juez federal Sebastián Casanello que pidió su detención – la llave de la fortuna oculta de la pareja Kirchner.amigo cercano del ex presidente Néstor Kirchner, nativo como él de la lejana región de Santa Cruz, en la Patagonia, el millonario se ha beneficiado de la generosidad del Estado argentino durante los doce años de Kirchner poder.

Suiza, el centro de la red?

La justicia argentina tiene la intención de seguir la “ruta del dinero K.” a Suiza. Este otoño, se envió una carta de solicitud a la Oficina Federal de Justicia (OFJ), aprendió “Le Temps”. La demanda “particularmente compleja en su presentación, Folco Galli confirmado, el portavoz. En abril de 2016, la OFJ envió una solicitud de adiciones y aclaraciones a las autoridades argentinas “.

Es que el rastro del dinero K es largo y tortuoso. Lázaro Báez es sospechoso de organizar la fuga, en perjuicio del Estado argentino, de 55 millones de euros (unos 60 millones) en un jet privado a Uruguay y luego de haber transferido parte de esta suma – a través de las sociedades del Caribe en alta mar – sobre las cuentas de Ginebra de Lombard Odier y J. Safra Sarasin. Una investigación realizada por el Ministerio Público de la Confederación (MPC) durante 20 meses no había podido “determinar si los fondos están corrompiendo origen”, según el documento emitido por el MPC. Caso cerrado en diciembre de 2014 y que se levante el embargo de los activos. La Confederación hace 15 millones de euros a la fundación de la familia Baez y se hará cargo de los gastos de procedimiento.

Pidió al MPC recuerda “significa que hay nuevas pruebas o nuevos hechos fueron llevados a su atención a la reanudación del procedimiento.”

Un empleado del banco se hizo millonario

El origen de la fortuna de Lázaro Báez es en el mejor de oscuro.Contable en un banco local, fundó su empresa de construcción “Austral Construcciones” en la primavera de 2003, unas semanas antes de la designación de Néstor Kirchner a la presidencia.Durante el reinado 12 años de la pareja Kirchner (Cristina sustitución de su marido muerto en 2010), que ganó casi el 80% de los contratos públicos de construcción o reparación de carreteras en la zona de Santa Cruz, amasando la forma en que cientos de millones de dólares, según una auditoría gubernamental. Austral Construcciones incluso se convirtió en el mayor empleador privado en la provincia.

Los viejos amigos y Néstor Lázaro no priva ya sea para hacer negocios juntos, incluyendo las transacciones de bienes raíces, préstamos de tierras o condominio, de acuerdo con el “Wall Street Journal”. En cinco años, Lázaro Báez ha aumentado su fortuna 12-66800000 pesos (actualmente 4,57 millones de francos) y compró 79 propiedades, en sus declaraciones a la corte en 2013.

Cinco millones de dólares en paquetes

Pero el millonario podría haber perdido su buena estrella. Después de escapar de varias investigaciones por “enriquecimiento ilícito”, el antiguo protegido del clan de Kirchner se encuentra en la incómoda posición de tener que justificar el origen de su fortuna en la corte. Peor principios de abril, la emisión de la televisión argentina “Periodismo para todos” imágenes de difusión capturado en 2012 por la empresa financiera cámaras de vigilancia IMS en Puerto Madero – ya adquirida por la empresa luganese Helvética Service Group. Se podía ver que su hijo Martin y algunos de sus asociados para contar millones de dólares y otras monedas extranjeras, transportados en bolsas de deporte.Una secuencia que precipitó la detención de Lázaro Báez. 

La justicia argentina también busca explicaciones sobre un pago misteriosa de la compañía Helvetic Service Group. Este último ha pagado $ 33 millones a la cuenta de Austral Construcciones.Antes de que el juez, Lázaro Báez evocó una inversión en un “gran proyecto”, la construcción de dos presas hidroeléctricas en el “Río Santa Cruz”, según la transcripción de sus declaraciones que “Time” ha obtenido . Sin embargo, ningún contrato da fe de esta operación. El mandato público incluso se atribuye a otra empresa.

compañía fantasma en Suiza

A juzgar Casanello Helvética Grupo de servicio no es más que una compañía fantasma en el centro de una vasta red de blanqueo de dinero. Uno de sus propietarios, el italiano-argentino Néstor Marcelo Ramos, dueño de cuatro empresas públicas en Ticino y una fundación, actualmente objeto de una orden de arresto internacional emitida por la justicia argentina. Suiza hace entregar el empresario? La OFJ presenta su secreto. Una cosa es cierta: Néstor Marcelo Ramos se supone que aparecerá el 17 de mayo ante los tribunales suizos en el contexto de otro caso. Presentó una denuncia por difamación contra un periodista de “Handelszeitung”, que había presentado particular por lo que el hombre sospechoso de paja Lázaro Báez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *