sábado 20 de abril de 2024 00:00:57

TRAS EL PROCESAMIENTO DE DE VIDO HABLÓ UN FAMILIAR DE LAS VÍCTIMAS

0

Jorge Victorero entrevistó a Zulma Garbuio, madre de Carlos, víctima de la tragedia de Once, en el marco del procesamiento de Julio De Vido, ex ministro de Planificación al momento de la masacre. Corrupción y secuelas de los muertos… y los sobrevivientes en primera persona.

En este momento, está diciendo lo que a él le pasa, el dinero, todo eso no me alcanza para traer a Carlos de vuelta, no me va a alcanzar jamás. Paz no voy a tener nunca, yo soy la procesada, hasta a veces siento una culpa como cuando en Comodoro Py él se escapó como una rata. Me siento bien, no sé como explicarte…“.

Zulma mantuvo una reunión con Cristina Fernández de Kirchner, a quien expresó “si lo tuviera cerca a Julio De Vido le sacaría los ojos, le dije aquel día, hoy no lo digo, ya está, Carlos no vuelve“. Entre la resignación y la esperanza del procesamiento del ex funcionario aclaró que ya no le sacaría los ojos a De Vido, que “Todo lo que pasó ya está. Me conforma cuando lleguen ellos a donde tienen que estar, que la Justicia los lleven donde tienen que estar, tras las rejas“, sentenció.

La noticia del procesamiento de Julio De Vido también hizo ruido en su entorno familiar: “Le agradezco muchísimo a ustedes, recordar lo que pasó aquel día por la corrupción, yo lo vi hoy de vuelta, justo estaba sirviendo la comida, estaba con mi nietita y no sabés como contarle. Vos sabés lo que me pasa, en esta familia no solamente murió Carlos: mi marido está vivo pero sabe qué, es una criatura hoy.

Y reiteró su reclamo por las víctimas de la tragedia, los que no están, y los que sobreviven en el más crudo sentido de la palabra: “No perdieron nada, se llevaron el país, y se llevaron la vida de 52 personas… cada familia, tenían nietos, primos, sobrinos, tenían amigos. No se llevaron solamente 52… yo estoy muerta en vida. No hablemos solamente de 52. Estoy con tratamiento psicológico, estoy con psiquiatra. La corrupción no te devuelve nada.”

“Por favor, sabe que quiero, 52 no se fueron, hay gente que está muerta en vida. Cómo se hace? Julio De Vido se escapó como una rata, se rió, se rien de nosotros. Habían miles de policías cuidandonos a nosotros cuando yo no era una asesina. Julio De Vido es un asesino, mató a mi hijo” concluyó quebrada, a la expectativa, como todos, del procesamiento de los involucrados en la tragedia de Once.

Gráfica, edición y desgrabación: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *