jueves 18 de abril de 2024 04:47:57

JUSTICIA: LA CÁMARA DE CASACIÓN RECHAZÓ EL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN DE BÁEZ

0

La Cámara Federal había confirmado la detención de Báez, ocurrida el 5 de abril pasado por orden del juez Sebastián Casanello

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un pedido de excarcelación del empresario Lázaro Báez, detenido y procesado por lavado de dinero. Los jueces de la Sala IV, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon “inadmisible” la presentación de la defensa y así ratificaron su detención, dijeron fuentes judiciales a Infobae.

La Cámara Federal había confirmado la detención de Báez, ocurrida el 5 de abril pasado por orden del juez Sebastián Casanello, al considerar que existe el riesgo de que el empresario se fugue por los medios económicos que tiene para hacerlo. La defensa de Báez apeló esa resolución pero Casación la rechazó.

Los jueces Borinsky y Gemignani señalaron que la defensa “se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no se comparte sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos” de la Cámara para mantener detenido a Báez.

Los camaristas agregaron que el tiempo que lleva detenido –mañana se cumple un mes– “no luce irrazonable” por tratarse de un caso de lavado de dinero y porque la ley permite la detención sin condena por el plazo de dos años.

El tribunal también tuvo en cuenta “el monto involucrado y no recuperado aún”, lo que demuestra una “disposición de dinero con la que cuenta el grupo y la consiguiente posibilidad de manejar mayores relaciones económicas e influencias”.

Por su parte, el juez Hornos sostuvo que la defensa de Báez no rebatió los argumentos de la Cámara.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *