sábado 20 de abril de 2024 05:20:03

MOVILIZACION SINDICAL: MOYANO RENOVO SUS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL

De todos modos, Moyano volvió a aclarar que el acto de ayer “no es contra nadie, es contra las políticas o de los poderes que obligan al Gobierno a llevar adelante estas políticas

El día después a la multitudinaria convocatoria que realizó con sus pares de las centrales obreras, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, renovó sus críticas a la política económica del macrismo y dijo no ver al Gobierno “con la voluntad de darle respuestas” a los trabajadores.

“Por más que diga que tiene la misma agenda, no vemos la voluntad del Gobierno de darle respuestas a esa necesidad más extrema“, dijo el líder de la CGT, al recordar que Mauricio Macri “le ha dado respuesta inmediata al campo y a la minería” pero que “con los trabajadores el Gobierno demora”. “Siempre algún argumento van a poner para justificar que no den respuestas”, enfatizó en diálogo con radio Mitre.

De todos modos, Moyano volvió a aclarar que el acto de ayer “no es contra nadie, es contra las políticas o de los poderes que obligan al Gobierno a llevar adelante estas políticas”.

En cambio, el camionero lanzó críticas al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien no participó de la marcha con el argumento de que se iban “a colar” kirchneristas en la marcha. Según Moyano, que recordó el pasado de Barrionuevo con el menemismo, es porque “tiene un compromiso” con el Gobierno. Y, con ironía, reprochó que el dirigente gastronómico vaya a comer un locro mañana con el presidente Mauricio Macri y “no quiera estar del lado de los trabajadores“.

Y fue más duro con Elisa Carrió, que tras la movilización, presentó un proyecto para que obligar a que los líderes sindicales presenten sus declaraciones juradas de bienes. “Hace 20 años que la mantenemos, hace 20 años que cobra del Estado. ¿Y qué hizo? ¿hizo algo? 20 años que venimos soportándola, bancándola, todos los meses le pagamos el sueldo. ¿De qué se queja de los demás? ¿Es la fiscal de la República?”, cuestionó.