16 de agosto de 2022

JUSTICIA: SE COMPLICA LA SITUACIÓN DEL EX JEFE DE LA AFIP

La acusación contra Echegaray está motivada por su decisión de disolver la regional Bahía Blanca de la AFIP

El efecto boomerang parece haber alcanzado a Ricardo Echegaray: el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó más problemas judiciales, irónicamente por un informe presentado por la AFIP.

El ente recaudador le entregó al juez Sebastián Casanello un informe en el que denuncia que la empresa Austral Construcciones –propiedad de Lázaro Báez- recibió protección del organismo fiscal que entonces presidía el funcionario kirchnerista, en el caso de las facturas apócrifas de Bahía Blanca.

La acusación contra Echegaray está motivada por su decisión de disolver la regional Bahía Blanca de la AFIP, para frenar la investigación de una maniobra por 16 millones de pesos del 2012 que apuntaba a tapar agujeros contables producto del pago de sobornos provenientes de contratos de obra pública.

Esa jugada impidió que el entonces juez en lo penal económico Javier López Biscayart procesara a Báez en el marco de una denuncia que fue presentada por Elisa Carrió.

El informe –repasa el diario Clarín– expone que, bajo el control de Echegaray, la AFIP omitió darle a ese juez informes con los verdaderos números de la evasión.Fte.Infobae