jueves 25 de abril de 2024 08:16:31

Marcelo Tinelli volvió al ruedo, pero larga muy atrás en la carrera por la presidencia de la AFA

0

Marcelo Tinelli tiene algo más de 60 días para convencer a los asambleístas (son 75)de que es el hombre indicado en el momento oportuno para presidir la AFA

Uno de los dirigentes que habla todos los días con Marcelo Tinelli  no tiene dudas: “Su campaña empezó el miércoles”. El animador, pese a estar enfrascado en la nueva temporada de su programa televisivo, parece haber recargado las baterías para enfrentar (de nuevo) las elecciones en la AFA; para enfrentarse (de nuevo) a los rivales de siempre. “Nos dijo que va por todo. Y ya empezó a reunirse con dirigentes. Entre miércoles y jueves habló con diez”, contó el informante.

El raid tinellista continuará la semana próxima y hay hasta quienes vislumbran un viaje relámpago a Tucumán, acompañado por unos 20 directivos que ya le prometieron su apoyo. ¿Por qué en el Jardín de la República? “Mario Leito, el presidente de Atlético, es el más tinellista de todos. Y el que encabeza el operativo clamor para que Marcelo vuelva con todo”, aseguraron cerca del animador televisivo.

Si algo le recalcaron sus allegados al nuevo-viejo candidato es que no puede perder tiempo. El vacío de poder que cuatro de los cinco grandes le hicieron al resto de los clubes en la reunión de comité ejecutivo de la AFA fue la gota que rebasó el vaso. Provocaron la ira del presidente Luis Segura. Y de su vicepresidente segundo, Claudio “Chiqui” Tapia, el único candidato a presidir la AFA que puede jactarse de tener un caudal de votos propio.

Los más cercanos a Tinelli trazan un escenario bastante optimista. Calculan que a los 15-20 asambleístas que se les fueron durante estos meses de inacción podrán volver a convencerlos con un buen plan y la figura convocante del renovado candidato. El ascenso y el fútbol del interior, la base más dura del electorado que, hoy por hoy, votaría a Tapia, es lo más difícil.

Más allá de viajes al interior, llamadas por teléfono y ruedas de prensa, la crítica más rotunda hacia la figura de Marcelo Tinelli es que nunca bajó a una sola reunión de comité ejecutivo. Resulta curioso: es uno de los argentinos más populares, pero en la AFA dicen que no lo conocen. Que no saben cuál es su plan ni cómo hará para oxigenar las economías de los clubes, entre otros temas actuales.

Marcelo Tinelli tiene algo más de 60 días para convencer a los asambleístas (son 75)de que es el hombre indicado en el momento oportuno para presidir la AFA. Desde ayer, el mundo del fútbol sabe que sigue siendo candidato. Resta que demuestre esa intención con actos políticos concretos.Fte. Textual LaNación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *