jueves 25 de abril de 2024 04:50:57

MACRI CUESTIONÓ EL PROYECTO IMPULSADO POR LA OPOSICIÓN PARA PROHIBIR LOS DESPIDOS E IMPONER LA DOBLE INDEMNIZACIÓN

Macri recorrió junto a la gobernadora Vidal la planta en el partido bonaerense de Esteban Echeverría que reincorporó a más de 1.300 operarios tras decretar su quiebra en diciembre pasado

El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana la planta de la empresa avícola Cresta Roja, que hace pocos días retomó su producción, llamó a “profundizar el diálogo” y aseguró sobre las turbulencias económicas que “lo duro y difícil de la transición es el punto de partida”.

También aseguró que su “angustia es la angustia de los que no tienen trabajo”, y recalcó que el objetivo principal del Gobierno “es generar más y mejor trabajo”.

En esa línea, cuestionó el proyecto impulsado por la oposición para prohibir los despidos e imponer una doble indemnización, al reclamar que “no tenemos que repetir los errores” del pasado porque “en 2012 no trajo más empleo” una iniciativa similar.“No hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma”, remarcó.

Macri recorrió junto a la gobernadora Vidal la planta en el partido bonaerense de Esteban Echeverría que reincorporó a más de 1.300 operarios tras decretar su quiebra en diciembre pasado.

Se trata de un símbolo para la gestión macrista. Cresta Roja, bajo el dominio de Rasic Hermanos, quebró en diciembre pasado luego de estar un año y medio bajo concurso y de haber recibido millones en subsidios de parte de la gestión de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense.

Al hablar ante los operarios, el Presidente afirmó que las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas “impidieron” a la Argentina “crecer por más de cinco años”. Y defendió su decisión de eliminarlas, salvo para la soja. Sostuvo que “no fue verdad” que haya sido una medida “a favor de un sector, de los ricos”.

“Lo que buscamos es la equidad, que las economías regionales puedan crecer, producir, y ese impuesto nos ha impedido crecer por más de cinco años. Lo duro y difícil de la transición es el punto de partida”, dijo Macri.

Por su parte, la gobernadora bonaerense afirmó que “Cresta Roja es un símbolo de que sí se puede” y expresó que su reapertura se convirtió en un “ejemplo del trabajo en equipo”.Fte. clarín