jueves 18 de abril de 2024 03:27:48

MEJORAN LOS JÓVENES INTERNADOS POR LA TRAGEDIA DE COSTA SALGUERO

0

En cuanto a la investigación, el responsable de la empresa organizadora de la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas, Adrián Conci, no se entregará a la Justicia

Tres jóvenes intoxicados durante la fiesta Time Warp el sábado pasado en Costa Salguero continúan internados en el Hospital Fernández con “una leve mejoría” pero “en estado crítico”, mientras que el derivado al Hospital Rivadavia sigue “evolucionando favorablemente”, indicó el parte médico emitido hoy a la mañana por el Ministerio de Salud porteño.

De acuerdo el informe, el paciente identificado como “L.E.” permanece “con asistencia respiratoria mecánica, leve mejoría, no ha tenido convulsiones, función renal normal, normalización de las enzimas musculares y continúa internado en estado crítico en la Unidad Terapia Intensiva” del Fernández.

Otro de los jóvenes, identificado en el parte como “N.L”, también masculino, también sigue “con asistencia respiratoria mecánica, leve mejoría de la función respiratoria, normalización de las enzimas musculares y continúa internado en estado crítico en la Unidad Terapia Intensiva”.

Mientras que la única mujer internada en ese centro de salud, bajo las iniciales “M.P.”, mantiene “la asistencia respiratoria mecánica, leve mejoría de la función hepática, normalización de las enzimas musculares y continúa en estado crítico en la Unidad Terapia Intensiva”.

Por otro lado, el joven que fue trasladado al Hospital Rivadavia “evoluciona favorablemente”, indicó el Ministerio de Salud porteño.

En cuanto a la investigación, el responsable de la empresa organizadora de la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas, Adrián Conci, no se entregará a la Justicia, según adelantó a Télam su abogado Fernando Burlando.

Es que el letrado apeló la desición del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa, de rechazar la eximición de prisión al dueño de Dell SA, productora del evento Time Warp en Costa Salguero.

El magistrado también envió un oficio a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el que advirtió que investigará si Prefectura intenta obstaculizar la investigación y salió al cruce de afirmaciones de miembros de esa fuerza que aludieron a supuestas instrucciones dadas desde su juzgado sobre cómo proceder en la custodia del evento.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *