12 de agosto de 2022

MACRI DESDE LINIERS EN LA CAPITAL DE LA NACIÓN ANUNCIÓ UN PAQUETE DE MEDIDAS SOCIALES

EL Presidente Macri realizÓ anuncios sociales desde Liniers que ayudarán a los mas desposeídos

Como consecuencia de la inflación y la derivación de los despidos producidos el presidente de la Nación desde en el centro de Jubilados Deshojando Margaritas, ubicado en Montiel al 900, en la Ciudad de Buenos Aires junto al mandatario estarán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso realizaron los anuncios sociales. Entre los anuncios esta la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales. Otra medida que dió a conocer el Presidente es que la AUH alcance a los hijos de los monotributistas. Además dispondría un aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores, de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.

Con respecto de la eliminación del IVA, el impuesto se reintegraría, total o parcialmente, en la tarjeta de débito que posee la persona de bajos recursos, al momento de realizar la compra; y el costo fiscal no sería del comerciante sino que lo soportaría el Estado al efectuar el reintegro en la tarjeta.

A su vez, ahora los monotributistas podrán percibir el cobro de la AUH. Y se pasará de 400 a 3.000 pesos el seguro de desempleo, tema que habría sido acordado el miércoles pasado en la reunión del jefe de Estado con los líderes de las tres CGT en Olivos.