miércoles 24 de abril de 2024 12:30:46

Carlos Germano: Hoy la agenda política está manejada por la Justicia

0

Jorge Victorero entrevistó a Carlos Germano acerca de la realidad y consecuencias de la reaparición de Cristina Kirchner tras la citación por el dólar futuro. Macri, Cristina y la Justicia.

Veo un escenario donde está muy cerrado, sigue siendo más de lo mismo, con la conducción total de ella, y a partir de ahí la generación de diferentes de líneas de acción. La centralidad la tuvo, también con horrores del gobierno nacional (Cambiemos).
Hoy la agenda política argentina está en la Justicia, y fundamentalmente en la Justicia Federal.

Los que organizan la comunicación institucional del Gobierno, realmente tendrían que empezar a leer política: creo que fue patético.

Cristina tiene determinados sectores populares, ahí se presenta una disyuntiva para los jefes territoriales, que por ahí están más en una construccion del PJ que en una construcición de un frente ciudadano que está planteando Cristina, por arriba del peronismo. Muchísimas barriadas del Gran Buenos Aires, Cristina entra fuertemente.

El Peronismo

La lectura que veo hoy: el peronismo está en condiciones de aceptar una etapa superadora con un frente ciudadano mucho más amplio, donde convergen sectores de la política, de la sociedad, de la economía. Ayer fue un acto muy importante, pero el peronismo institucional no estuvo presente, el movimiento obrero tampoco.
El peronismo no está dando ningún dirigente con capacidad de liderazgo concreto.

La Justicia

Hoy la agenda política está manejada por la Justicia. El problema es un Lorenzetti marcando la agenda pública y política. Todas las investigaciones a fondo, no estoy diciendo que la Justicia no investigue, lo que no puede llevar es la agenda política de la Argentina. Y el Gobierno Nacional tiene que replantearse seriamente cual es ese rol. Si la política es marketing y acción, o es el centro del escenario donde ellos tienen que llevar la agenda. Han tenido logros muy importantes, ayer fue un día muy importante para la Argentina, dejó atrás 15 años de default, no es un dato menor. La situación quedó en la presencia estelar en todos los medios de comunicación de Cristina Fernández de Kirchner.

Edición y gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *