9 de agosto de 2022

EL DIPUTADO KICILLOF SE PRESENTÓ EN TRIBUNALES PARA DECLARAR

Varias figuras del ultrakirchnerismo llegaron esta mañana hasta las adyacencias de los tribunales federales para acompañar al ex funcionario

El ex ministro de Economía es uno de los imputados en el expediente que investiga los negociados que se realizaron en el Banco Central con el «dólar futuro» durante los últimos meses de la gestión de Cristina Kirchner. Varias figuras del ultrakirchnerismo llegaron esta mañana hasta las adyacencias de los tribunales federales para acompañar al ex funcionario. Entre las caras conocidas ligadas al Frente para la Victoria que se encuentran en la denominada «carpa del aguante» están el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el diputado nacional Edgardo Depetri, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el líder de la Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque y el actor militante Rubén Enrique «Dady» Brieva.

Algunos de ellos tienen previsto quedarse allí hasta mañana a esperar a la conductora del espacio, Cristina Kirchner, quien fue citada a declaración indagatoria en el mismo expediente que Kicillof.
Los sectores ligados al gobierno que dejó el poder el 10 de diciembre de 2015 aún se ilusionan con la chance de que la citación de la ex Jefa de Estado quede en stand by si prospera un pedido de recusación sobre el juez federal Claudio Bonadio. Se prevé que antes del mediodía la Sala II de la Cámara Federal se expedirá sobre la cuestión.