viernes 26 de abril de 2024 02:35:58

EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO EN EL PARQUE DE LA MEMORIA

0

Tras la caminata por el Parque, los jefes de Estado brindaron una breve conferencia de prensa

En medio de un hermético operativo de seguridad, Obama arribó al predio ubicado frente al Río de la Plata a las 10.20, donde luego emprendió una recorrida con Macri por el sector donde están los nombres de personas desaparecidas durante la dictadura inaugurada por el general Jorge Rafael Videla el 24 de marzo de 1976..

“A esos familiares, a sus incesantes y constantes acciones que han marcado una diferencia. Ustedes han liderado los increíbles esfuerzos para que se responsabilicen a aquellos que perpetraron esos crímenes. Ustedes son los que harán que el pasado se recuerde y se cumpla con la promesa de ‘Nunca Más’”, señaló Obama, quien además resaltó la “valentía y la perseverancia” de los familiares que “rehusaron abandonar los esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la Justicia que se merecen”.

Por otra parte, reconoció que su país tardó en “defender los derechos humanos” violados durante la última dictadura militar en Argentina y planteó que “las democracias deben tener el valor” de aceptarlo.

No obstante, resaltó la figura del ex primer mandatario norteamericano Jimmy Carter, sobre quien dijo qu

Macri instó a que “nunca más” haya “violencia política e institucional” en la Argentina y calificó el denominado Proceso de Reorganización Nacional como un momento “duro” y “muy triste” de la historia.

Ante la atenta mirada de Obama, el jefe de Estado añadió: “Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos”.

Finalmente, Macri le agradeció a su par estadounidense su acompañamiento”en una fecha tan importante para los argentinos, en el Día Nacional por la Memoria, la Justicia y la Verdad” .

e “fue un presidente que entendió que los derechos humanos son un elemento fundamental de la política exterior”.Fte.adelanto24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *