martes 23 de abril de 2024 16:41:54

BRUSELAS.- Miles de pasajeros caminaban por los pasillos del Aeropuerto de Bruselas-National pensando en su próximo destino o su reciente viaje cuando dos bombas explotaron en la sala de embarque. Mientras, otro artefacto estalló en una estación de subte.

El Gobierno confirmó que se trató de un ataque terrorista. Dos deflagraciones fueron registradas en el aeropuerto de Zaventem. Varios testigos mencionaron a medios locales disparos y gritos en árabe. Otra explosión golpeó una estación de metro en el barrio de las instituciones europeas. Todos los transportes fueron interrumpidos.

Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas.

Hasta el momento, trece personas murieron, todos en el aeropuerto. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran una explosión de fondo y la reacción de todos los pasajeros, que comienzan a correr hacia el exterior. Además, un video tomado por testigos muestra a pasajeros, incluido un niño que corría con una mochila, huyendo de la terminal en diferentes direcciones arrastrando su equipaje.

https://www.youtube.com/watch?v=kDT2m7HfW7M

El gobierno belga activó pocos minutos después el comité de crisis y elevó el alerta de amenaza terrorista al máximo nivel. Fuerzas de seguridad de Bélgica pidieron a los ciudadanos no salir de sus casas. Esperan nuevos ataques terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=FY4i9_w2FjE

 

 

Foto: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *