jueves 18 de abril de 2024 02:12:29

EL GOBIERNO A TRAVÉS DEL JEFE DE GABINETE DIJO QUE EL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS TIENE QUE SALIR PORQUÉ NO HAY PLAN B

Hoy no hay plan B, el acuerdo con los holdouts tiene que salir. La Argentina ha gastado mucho más de lo que tiene y hay una parte que hay que ir trabajando con deuda hasta que todo se normalice

A continuación transcribimos la entrevista que se le realizó a Marcos Peña, en el primer programa de la nueva temporada de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino.
Allí, sobre la moneda nacional, expresó: “Hay que dejar de emitir sin respaldo, hemos reducido la emisión: en 60 o 70 días no se le ha pedido plata al Banco Central. El déficit lo vamos a bajar en 4 años, eso ya da una perspectiva y sabés adónde vas. En el segundo semestre bajará la inflación“.

Sobre el acuerdo con los holdouts, que ahora se debate en el Congreso, dijo: “Se está avanzando bien. En el Senado todo se conversa. Siendo minoría en ambas cámaras hay que discutir todo.En abril, en lo posible, resolvemos esto. La guita entraría en mayo”.
Hoy no hay plan B, el acuerdo con los holdouts tiene que salir. La Argentina ha gastado mucho más de lo que tiene y hay una parte que hay que ir trabajando con deuda hasta que todo se normalice. Si esto no se arregla nos tenemos que preocupar todos“, completó.

Los vínculos internacionales

En cuanto a la relación de Argentina con otros Estados, Peña analizó las recientes visitas de otros presidentes, e indicó: “Obama viene por la misma razón que François Hollande o Matteo Renzi: hace 19 años no venían los presidentes de estos países. No había una agenda de nuestro gobierno de vincularnos con el mundo. Ahora hay una, y eso no significa entregar la Patria”.
Luego, sobre el kirchnerismo, dijo: “La relación con los Estados Unidos era delirante. Cuando no te salen bien las cosas buscas enemigos”.
“Macri y el papa Francisco cortaron la reunión juntos, de común acuerdo. Hablaron de temas muy importantes. A Cristina la recibía más porque Cristina hablaba más. A ella le gustaba hablar, mucho. Monólogos”, aseguró.

La situación económica y las provincias

El jefe de Gabinete aseguró que el anterior gobierno “camufló el desempleo”, y agregó: “La Argentina pasó de 2 millones a 3,5 millones de empleos públicos. No se hicieron los concursos, todo por política. Es un doble problema, porque ahora tenés que pagar más de lo que tenés de ingreso en el Estado“.
“Está bueno tomar conciencia de qué recibimos el 10 de diciembre: un país en default, con déficit fiscal, desempleo, un país sin diálogo político. Pero estamos tranquilos. Sabemos que los primeros meses son difíciles”, explicó Peña.
“RECIBIMOS CASI 800 MILLONES DE PESOS DE DEUDA DE PUBLICIDAD”
“Los gobernadores nos expresan lo que pasa en sus provincias. Hoy hablamos y nos decían: ‘Nos dejaron un muerto’. La primera en manifestarlo fue Alicia Kirchner, en la primera reunión. Nos dijo que necesitaban ayuda, que no le daban las cuentas”, señaló.
“Nosotros recibimos casi 800 millones de pesos de deuda de publicidad, que dejó el gobierno pasado a los medios solamente en la jefatura de Gabinete. La dimensión de la locura de la publicidad estatal hay que pararla, después tratar de hacerla transparente. Hay que distribuir democráticamente en todos los medios los anuncios del Gobierno. No hay más periodistas financiados por el Gobierno”, concluyó.Fte.Infobae