sábado 20 de abril de 2024 01:29:33

MULTIPLES ACUSACIONES DE STIUSO POR LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN

0

Deberá recordarse que Luis D’Elía y Fernando Esteche, líder de Quebracho. viajaron a Irán

“En su ampliación de declaración testimonial, el ex director General de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso aseguró que el supuesto crimen del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman podría haber sido cometido por “militantes de Quebracho y del sector piquetero ultra K liderado por Luis D’Elía con apoyo iraní”, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

La afirmación del ex director de Operaciones de la SIDE coincide con el temor que tenía Nisman de ser atacado por la agrupación ultra K que lidera Fernando Esteche y por lo cual pidió un arma prestada a su amigo y técnico informático, Diego Lagomarsino.

Stiuso declaró durante 16 horas el lunes (29/02) hasta a la madrugada. El martes, fuentes judiciales revelaron que el ex hombre fuerte de la SIDE durante once años del kirchnerismo dijo a la jueza Fabiana Palmaghini que “a Nisman lo mataron y fue un grupo vinculado al Gobierno”.

Ayer (02/03) Clarín se enteró que Stiuso precisó que el supuesto asesinato de Nisman pudo haber sido cometido por Quebracho, un grupo ultra K con antecedentes de violencia callejera y fuertes vínculos financieros y políticos con Irán. (…)”.

Deberá recordarse que Luis D’Elía y Fernando Esteche, líder de Quebracho. viajaron a Irán, y mantienen (aunque fue más notable antes que llegara Hasán Rouhaní  a la Presidencia de Irán, quien ha negociado la paz con Occidente) una defensa de la ‘causa iraní’,todo lo contrario a Nisman. En cuanto a Stiuso, fue un veleta: de defender la ‘pista Siria’ luego se embanderó con la ‘conexión Teherán’.

En tanto, resultó muy interesante lo de la diputada nacional Elisa Carrio, quien ante las cámaras de TN dijo, acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman:

“Fue un asesinato. Se preparó en Uruguay, la reunión fue en Buquebus, se ejecutó, se borraron y se ensuciaron las pruebas. Hay que investigar quién estuvo antes; el trabajo de pos inteligencia que es ensuciar a las víctimas lo hizo Aníbal Fernández”.

Ella agregó: “Lo que no puede explicar Stiuso es por qué no lo ayudó y por qué no le contestó. No se si no lo entregó”.Fte. Urgente24 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *