jueves 25 de abril de 2024 10:57:26

LOS GOBERNADORES DEL PERONISMO ANUNCIÓ QUE PODRÍA RECHAZAR LAS MEDIDAS SOLICITADAS

0

El decreto que firmó Macri para devolver el 15% de los fondos coparticipables a las provincias en un plazo de cinco años y condicionan el apoyo parlamentario al Gobierno

Mas allá de las diferencias internas, y después de un debate caliente, gobernadores del PJ y legisladores del Frente para la Victoria y del peronismo “rebelde” cerraron filas y acordaron una postura unificada que tensa la relación con la Casa Rosada: rechazan el decreto que firmó Macri para devolver el 15% de los fondos coparticipables a las provincias en un plazo de cinco años y condicionan el apoyo parlamentario al Gobierno a leyes clave, como las necesarias para resolver el conflicto con los fondos buitre.

Alrededor de la mesa oval del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los jefes territoriales del interior, diputados y senadores unieron fuerzas para exigir una solución más “rápida” y solicitaron una audiencia con el Presidente. El peronismo decidió doblar la apuesta en un momento estratégico. Sin mayoría propia en el Congreso, el Gobierno está forzado a tejer una alianza con la meta de aprobar un paquete de leyes destinado a cerrar el litigio con los holdouts antes del 14 de abril, fecha requerida por la justicia neoyorquina para validar el acuerdo.

Aunque la posibilidad de dar luz verde a Macri para endeudarse abre grietas entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo duro, ni siquiera los referentes que apuestan a esta vía para acceder a financiamiento lo harán sin contrapartida. La llaman “agenda de gobernabilidad” y los alcances los explicitó más de una vez el jefe de la bancada de senadores, Pichetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *