miércoles 24 de abril de 2024 04:54:43

DENGUE: EL MINISTERIO DE SALUD DE CAPITAL INFORMÓ QUE EL TOTAL DE INFECTADOS SERÍA DE 15.000

0

En tanto, en el partido de Vicente López, fueron detectados 8 casos de dengue en una misma cuadra

El Ministerio de Salud porteño confirmó hoy que hay 216 casos confirmados de dengue en el distrito, 62 de los cuales son autóctonos, y 245 sospechosos, al desmentir un audio viral difundido por Whatsapp que habla de casi el doble de pacientes tratados en el Hospital Penna.

En diálogo con Télam, fuentes de la cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires brindaron el parte para desmentir el audio en el cual se menciona que hay “400 y pico” casos del virus solamente en ese centro de salud ubicado en el barrio de Parque Patricios.

De acuerdo al audio con la voz de una mujer se identifica como médica de ese centro asistencial porteño, hay 7 u 8 casos nuevos de dengue por día que llegan al hospital y hasta se tuvo que desalojar una sala de la institución para frenar el avance de la epidemia.

Voceros de la cartera porteña indicaron que están al tanto de la circulación viral de ese audio, pero precisaron que la información oficial y confirmada es de 216 casos.

En tanto, en el partido de Vicente López, fueron detectados 8 casos de dengue en una misma cuadra, según confirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

El titular de la cartera afirmó además que el total de infectados en el territorio nacional asciende a 15.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *