9 de agosto de 2022

HABRÍAN DETENIDO A DOS SOSPECHOSOS DEL ASESINATO DE LAS TURISTAS ARGENTINAS

Para su retorno, las jóvenes debían pasar nuevamente por Perú. Pero luego se supo que nunca habían salido de Ecuador y que no habían tomado el vuelo en Lima, lo que alertó a los familiares y amigos

Funcionarios del gobierno Ecuatoriano informaron que en el marco de las investigaciones para esclarecer el asesinato de las estudiantes argentinas.

Según informó el funcionario, durante el domingo «se obtuvo información para un allanamientogracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)».
Con esos datos los agentes federales llegaron «a una vivienda precaria» en la localidad de Montañita, «donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre». Allí, Serrano agrega un dato clave: «El propietario aceptó su vinculación» con el crimen.

 Este domingo, Serrano indicó que los cuerpos hallados en la zona costera eran de las turistas. Un presunto testigo y la administradora del hotel donde se alojaron declararon durante la tarde de ayer.
Para su retorno, las jóvenes debían pasar nuevamente por Perú. Pero luego se supo que nunca habían salido de Ecuador y que no habían tomado el vuelo en Lima, lo que alertó a los familiares y amigos.
Montañita era uno de los últimos destinos de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes debían ir a Guayaquil para luego retornar. Es una playa en el pacífico al suroeste de Ecuador siempre muy popular entre los jóvenes argentinos. Muchos de ellos pasan previamente por Perú, como hicieron las mochileras que aparecieron muertas.Fte.Infobae