16 de agosto de 2022

EL GOBIERNO ESTÁ ESPERANZADO QUE EN UN PAR DE SEMANAS SE CERRARÁ EL ACUERDO CON LMITREENVIVOOS HOLOUTS

Macri sostuvo: «Estoy confiado en que se cierre el conflicto con los acreedores dentro de un par de semanas

Macri concedió una entrevista al diario de Milán Corriere Della Sera durante su paso por Roma. Cuando fue consultado por el matutino italiano sobre los plazos en que estará resuelto el conflicto con los tenedores de bonos argentinos, Macri sostuvo: «Estoy confiado en que se cierre el conflicto con los acreedores dentro de un par de semanas.

Al referirse al encuentro con el Papa, el diario italiano recordó que recibió a Macri 22 minutos «dos más de la práctica  burocrática» y lo consideró el «indicio de una relación compleja entre el Pontífice y la clase política de su país que, cómo mínimo no  prevé favoritismos».

Ante esto, Macri advirtió que la de ayer fue la primera vez  que el Papa recibe a un presidente argentino en forma oficial, no privada», en referencia a las varias oportunidades en que su antecesora, Cristina Fernández, se encontró con Francisco.

«Estamos orgullosos de Francisco, es el argentino más  importante del mundo. Lo estamos desde el punto de vista nacional y más  desde lo religioso».

El Presidente sostuvo al matutino,  que hay personas que «tienden a sembrar diferencias que atribuyen al Papa, cosas que se supone que piensa, sin tener autorización».

«Francisco no tiene necesidad de interpretes, cuando quiere  decir una cosa lo dice con claridad, ¿no?», manifestó. Luego dijo sentirse respaldado por el Papa en el objetivo de  logar una Argentina «unida, sin rencores, rabias ni divisiones».