miércoles 24 de abril de 2024 05:46:46

SERGIO MATTARELLA PRESIDENTE DE ITALIA RECIBIÓ A MAURICIO MACRI EN ROMA

0

Mattarella visitará Argentina en julio de 2016, en tanto que en junio una delegación de empresarios italianos viajará a Buenos Aires para analizar inversiones en el país, tal como Renzi le había señalado al presidente Macri

El Presidente  se reunió con su par de Italia, Sergio Mattarella, quien le comunicó que visitará la Argentina este año.

El Jefe de Estado argentino también se entrevistó con el Primer Ministro de ese país, Matteo Renzi, y destacó que esos encuentros significan “un relanzamiento de las relaciones” entre ambas naciones “después de muchos años de frialdad”.

“Espero que las buenas relaciones que estamos recomenzando con Italia podamos repetirlas con todos los países, porque necesitamos insertarnos nuevamente en el mundo para generar el trabajo que nos llevará a pobreza cero”, señaló el Presidente argentino.

Macri se reunió a la mañana en la Santa Sede con el Papa Francisco, con quien coincidió en priorizar la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la pobreza, y luego se trasladó al Palacio Chigi, sede de la Jefatura de Gobierno de Italia, donde fue recibido con honores por el premier Matteo Renzi.

Allí repasaron los compromisos establecidos entre Argentina e Italia, durante la reciente visita de Renzi a Buenos Aires, de mantener una relación estratégica con objetivos concretos en materia energética, agroalimentaria, científica tecnológica y de infraestructura.

Más tarde, el presidente Macri y su esposa, la primera dama, Juliana Awada, y la comitiva argentina compartieron una comida con el Presidente Mattarella y su hija Laura, en el Palacio Quirinale.

Ambos mandatarios dialogaron sobre la importancia de renovar las relaciones entre la Argentina e Italia y de desarrollar políticas conjuntas destinadas a activar y dinamizar la fuerza de las pequeñas y medianas empresas.

Mattarella visitará Argentina en julio de 2016, en tanto que en junio una delegación de empresarios italianos viajará a Buenos Aires para analizar inversiones en el país, tal como Renzi le había señalado al presidente Macri en el encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada a mediados de febrero.

Del almuerzo que ofreció el Presidente italiano también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.El Presidente y la comitiva estaran mañana de regreso en la Argentina. Fte.el Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *