viernes 29 de marzo de 2024 06:19:49

SE REUNIERON MOYANO CALO Y BARRIONUEVO INTENTARÁN CONFORMAR EL EL CONGRESO UN BLOQUE DE DIPUTADOS DE EXTRACCIÓN GREMIAL

0

“La reunión de hoy fue el primer paso para la reunificación

Los jefes de las tres CGT se reunieron este mediodía para definir un “plan de lucha” por la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias y contra los “miles de despidos que se podrían producir en los próximos meses“.

El anfitrión fue Hugo Moyano, pero la iniciativa salió de boca de Antonio Caló, que minutos después de las 13 salió a hablar con la prensa e hizo un adelanto importante: los líderes sindicales intentarán conformar en el Congreso un bloque de diputados de extracción gremial.

La idea es que todos se muevan en conjunto cuando en el Parlamento se traten temas que afecten directamente los intereses de los asalariados: el primer objetivo es lograr la actualización de las escalas de Ganancias este mismo año.

“Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que, aparte de subir el mínimo no imponible, el Gobierno también iba a mandar este año al Congreso la denominada tablita de Machinea para cambiar las escalas, pero eso no pasará”, se quejó Caló.

En ese contexto –apuntó- comenzaron a planificar una jugada para evitar que el debate pase a 2017: “Vamos a trabajar con nuestros disputados y convocaremos también a los de Sergio Massa y a los que estaban con Daniel Scioli, porque ellos en campaña prometieron que iban a impulsar ese cambio este mismo año. Entonces esperamos lograrlo por mayoría“.

En una improvisada rueda de prensa, el líder de la UOM se refirió también a la discusión paritaria y fue contundente: “El piso de aumento es 30%, luego cada gremio discutirá de acuerdo a su actividad”.

Con respecto a los metalúrgicos, Caló explicó: “Estamos preocupados porque abrieron el libre comercio y si esto no se revierte, yo voy a tener 20 o 30 mil compañeros despedidos; no suspendidos, despedidos…”.

Finalmente, consultado sobre la demorada unidad del movimiento obrero, el gremialista vaticinó: “La reunión de hoy fue el primer paso para la reunificación. Mi mandato termina el 3 de octubre y espero entregarlo con una CGT reunificada“.Fte.Infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *