viernes 19 de abril de 2024 18:56:15

SEGÚN FUENTES IMPORTANTES LOS HOLDOUTS MAS ESQUIVOS HABRÍAN ACORDADO CON LA ARGENTINA

0

“Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina”, dijo Matthew McGil

La Argentina se encuentra cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con los fondos NML y Aurelius, los más importantes no sólo por la cantidad de deuda, sino también porque fueron los más duros para negociar. “Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina”, dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores de ambos fondos, tras una audiencia ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en la ciudad de Nueva York.

 

McGill describió el acuerdo como una “transacción de USD 5.000 millones”, pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo. Más allá de esta confirmación, fuentes del ministerio de Hacienda confirmaron a Infobae que aún no se firmó el acuerdo.
Tampoco hay novedades por parte de Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, que suele notificar sobre los avances o acuerdos a través de comunicados de prensa.
Si bien se conoció el monto, fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que aún se tiene que determinar la mecánica de pago. Este principio de acuerdo se da tan sólo días después de que el juez neoyorquino Thomas Griesa emitiera un fallo a favor de la Argentina. A través de un escrito, el magistrado indicó que si el Gobierno levanta la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, le permitirá al país volver a pagar regularmente a los bonistas y restaurará la medida cautelar ostay.Fte. textual INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *