viernes 26 de abril de 2024 14:23:47

EL PRESIDENTE FRANCES VISITA ARGENTINA DESDE 1997 NO LLEGABA UN PRESIDENTE

0

Las actividades de Hollande comienzan a las 15:30 con una ceremonia en la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro

El presidente Maurico Macri recibe hoy a su par francés, Francois Hollande, quien arriba desde Perú con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales.

El último jefe de Estado galo que había estado en Argentina fue Jacques Chirac, en 1997.

Las actividades de Hollande comienzan a las 15:30 con una ceremonia en la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde el visitante depositará una ofrenda floral frente al monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el embajador francés en la Argentina, Jean-Michel Casa, y autoridades nacionales y francesas.

Poco después, a las 16, arribará a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y será recibido por el presidente Mauricio Macri, la canciller Susana Malcorra y ministros del gabinete nacional.

De inmediato, Macri y Hollande mantendrán un primer encuentro en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y poco después procederán a la firma de más de 20 acuerdos bilaterales, entre ellos un proyecto de entendimiento entre la empresa de energía nuclear Areva e INVAP para ofrecer conjuntamente un reactor de investigación y otro de potencia a Sudáfrica.

A las 17, ambos presidentes compartirán una declaración conjunta en el Salón Blanco.

A las 21, Macri ofrecerá una cena de honor en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, de la que participarán autoridades de ambas naciones y empresarios que acompañan a Hollande. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *