20 de agosto de 2022

EL PRESIDENTE FRANCÉS DECLARÓ SU APOYO PARA QUE ARGENTINA SE REINTEGRE A LA COMUNIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL

Hollande dijo «Queremos apoyar a Argentina en su reintegración en la comunidad financiera internacional». Francia apoya la candidatura de Argentina en la OCDE

el presidente francés hizo hincapié en mejorar las relaciones de Argentina con el mundo: «Queremos apoyar a Argentina en su reintegración en la comunidad financiera internacional. Francia apoya la candidatura de Argentina en la OCDE. Deseamos que puedan encontrar una solución a la gestión de sus deudas soberanas y nuestra presencia en las instancias financieras internacionales permitirán encontrar una solución».
También anunció que facilitarán los «créditos a la exportación para las empresas que ase instalen aquí» y que el objetivo de su hoja de ruta financiera es que «nuestra asociación se instale de forma coherente a largo plazo». Al respecto, expresó: «Nos alegramos que argentina le de tanta importancia al idioma francés y a sus establecimientos culturales». Y anunció que el canal France24 podrá emitir en español.
Asimismo, celebró la llegada de Macri a la presidencia: «Usted ha querido abrir un nuevo capitulo en la situación de Argentina. Una Argentina más abierta, creíble y Francia está dispuesta a acompañarlos. Queremos responder a todas las oportunidades para cooperar con Argentina».

Y resaltó: «Vamos a levantar y aumentar el número de visados de trabajo otorgados. Somos dos grandes países, queremos influir en el escenario internacional a favor de la paz y seguridad.Vamos a cooperar en la lucha contra el narcotráfico pero también tráfico de armas, humanos y terrorismo. Nadie esta a salvo del terrorismo».
«Queremos que haya más turismo, tomando las precauciones en temas de seguridad. Queremos que se respeten las reglas y lo que nos caracteriza a ambos países es que queremos que haya transparencia, un respeto a las normas, ética que a veces falta en el mundo», detalló.Macri dijo que es «una enorme alegría recibirlo en el país» y recordó que hace 19 años no venía un mandatario francés: «Espero que este largo periodo que paso desde la ultima visita de un presidente de un país tan querido nos sorprenda ahora con una etapa de mucho más vigor e intercambio en nuestra relación. Es una larga historia que nos une, cultural, política y económicamente. Tenemos que encontrar la forma de capitalizarla en una relación del siglo XXI, que nos desafía todos los días en los distintos campos».

«Le quiero agradecer todos estos convenios de cooperación que hemos firmado que nos comprometen a llevar de los papeles a la práctica hechos concretos. Reducir la pobreza en nuestro país e ir rumbo a un país con pobreza cero. Intercambios en el área agrícola donde tenemos una enorme capacidad que podemos acrecentar en los futuros años que explica y genera trabajo en todo el país. En el intercambio con Francia podemos diversificar nuestra producción y agregarle valor. Agradecerle los convenios para una educación del siglo XXI. Ahí esta la base para conseguir los mejores trabajos para nuestra gente. Tenemos que incorporar la innovación y programación en la currículo de nuestras escuelas», sostuvo el Presidente.