jueves 28 de marzo de 2024 21:29:55

EL EMBAJADOR EN EL VATICANO DIJO QUE EXISTE LA ESPERANZA QUE EL PAPA FRANCISCO VIAJE A LA ARGENTINA

0

Sobre su encuentro con el papa al momento de asumir su cargo en la embajada, Pfirter admitió que “fue doblemente emocionante”

El embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter, pidió hoy “entender con humildad” que el papa Francisco “tiene que atender a todos” además de concretar su visita a la Argentina, sobre la cual aseguró “no saber” cuándo será.

El flamante embajador reconoció que hay “esperanza lógica de todos los argentinos” de que el Papa visite el país pero aclaró que el Sumo Pontífice “está muy involucrado” en los grandes conflictos internacionales.

Pfirter contó también que encontró “una embajada con excelentes facilidades operativas, con un cuerpo de profesionales muy serios”.

En diálogo con radio Nacional, Pfirter fue consultado por la esperada visita del Papa al país y respondió: “No lo sé (cuándo será). Creo que hay una esperanza lógica en todos los argentinos de que el Papa pueda visitar nuestro país. Tenemos que entender con humildad que hoy el Papa por sobre todas las cosas le pertenece a la humanidad y es un líder universal“.

# Estamnos alejados de los grandes conflictos políticos internacionales y a veces mirando al mundo desde esa óptica que es bastante privilegiada geográficamente al meno”, precisó, y agregó: “Nos olvidamos de que hay una dimensión mucho más global y que el Santo Padre está muy involucrado en eso y tiene que atender a todos en todas las latitudes de la Tierra”.

Sobre su encuentro con el papa al momento de asumir su cargo en la embajada, Pfirter admitió que “fue doblemente emocionante”, por un lado porque “para cualquier diplomático representar a su país en la Santa Sede constituye una estancia en la vida personal altísima”, y segundo porque “fue el reencuentro con alguien que había sido muy importante en mi vida cuando era muy joven”, en referencia a cuando Jorge Bergoglio fue su profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *