20 de agosto de 2022

EL CENTRO DE LA CIUDAD CON CORTES Y PIQUETES AÚN NO SE APLICÓ EL PROTOCOLO

Esta mañana hubo un corte de calle en el centro y una fiscal ordenó aplicar un protocolo de 2003 para liberar el piquete

El lunes, el gobierno de la Ciudad dijo que aún no estaban dadas las condiciones para ponerlo en práctica. Mientras las autoridades se pasan responsabilidades, el protocolo antipiquete no se está aplicando y el centro porteño es un caos por varios cortes y una movilización de estatales a la Plaza de Mayo.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli; sindicatos adheridos a estos sectores y entidades sociales, se concentran en Avenida de Mayo y Florida, en el marco de un paro nacional en reclamo de diversas demandas.
Las CTA nacionales y provinciales paralizaron sus tareas para acompañar a los estatales en el rechazo de «los despidos producidos en los sectores público y privado», por «las inmediatas reincorporaciones» y en demanda de «la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios», entre otras reivindicaciones.
Todos esos sectores también rechazan el «Protocolo de Seguridad» ante «las protestas sociales» porque implica «criminalizar la protesta». Esta mañana hubo un corte de calle en el centro y una fiscal ordenó aplicar un protocolo de 2003 para liberar el piquete.Fte.Infobae