viernes 19 de abril de 2024 14:29:22

LANZAN CONVOCATORIA PARA TECNÓPOLIS

0

El Gobierno lanzó la convocatoria para la presentación de espectáculos, exposiciones y proyectos de filmaciones que integrarán la edición de este año de la muestra Tecnópolis, uno de los emblemas culturales del kirchnerismo.

Mediante la Resolución 5/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se llama “a todos los actores sociales, públicos y privados” a presentar desde hoy y hasta el 1 de junio sus propuestas para ser evaluadas por las autoridades encargadas de administrar Tecnópolis.

La megaexposición de ciencia y tecnología fue puesta en marcha en 2011, durante la presidente de Cristina Fernández, y convocó anualmente a miles de visitantes con entrada gratuita.

Los stands han sido mayoritariamente de ministerios y dependencias de los gobiernos nacional y provincial, pero la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial el gobierno de Mauricio Macri le imprimirá una apertura más fuerte al sector privado.

Respecto del canon que se va a cobrar por los distintos tipos de muestra, la resolución especifica que, por ejemplo, para muestras y exposiciones, el valor de la superficie cubierta será de 17 pesos el metro cuadrado, mientras que la superficie descubierta de seis pesos el metro cuadrado En cuanto a los espectáculos musicales, el canon variará según la asistencia de público.

Así, para los que tengan menos de tres mil personas será de 65 mil pesos; para los que estén entre las tres y las cinco mil personas de 101.400 pesos; para los que oscilen entre cinco y ocho mil concurrentes 170 mil pesos; para los que tengan entre ocho y 10 mil personas 202.800 pesos, y para los que vayan de 10 mil a 12 mil 287.300 pesos.

El valor para las filmaciones será de 1,50 pesos el metro cuadrado para espacios cubierto, de 7.500 pesos para exterior y de 10 mil pesos para espacio con césped, mientras que la jornada fílmica no podrá extenderse por más de siete horas.

También en los anexos de la convocatoria se puntualiza que no se permitirá la instalación de juegos de azar, ni de juegos mecánicos o electrónicos de explotación económica, así como la concurrencia con animales.Fte.adelanto24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *