viernes 29 de marzo de 2024 02:35:57

HOLDOUTS: EL JUEZ GRIESSA DIJO QUE REPONDRÁ EL “STAY” PARA QUE SE FACILITEN LAS NEGOCIACIONES

El tribunal en su escrito destacó “desea señalar que el auxiliar, Daniel Pollack, se ha dedicado en un grado notable a la realización de sus funciones, y él lo ha hecho con gran habilidad”

La Justicia de Estados Unidos (el Juez Thomas Griessa), mediante un escrito, dijo este viernes que repondrá el stay que pedía el Gobierno para que se faciliten las negociaciones con los acreedores que mantenien bonos en default. El magistrado dejó pendiente su sentencia a dos cosas que, a esta altura, parecen más un “trámite” que un real impedimento para el país.
A saber, Griesa pidió que “la República derogue todos los obstáculos legislativos a arreglo con los tenedores de bonos, incluyendo el Bloqueo de la Ley y la Ley de Pago Soberano“. También pidió que a todos los bonistas que entran al acuerdo con la República o lo hagan hasta el 29 febrero de 2016, “la República debe hacer el pago completo de acuerdo con los términos concretos de cada acuerdo de este tipo”.
“Si el Tribunal de Apelaciones devuelve el permiso a este tribunal para que le conceda de la República
su petición de nulidad, los requerimientos serán levantadas de forma automática una vez cumplidas
estas dos condiciones”, sentenció Griesa.
“Por último, el tribunal desea señalar que el auxiliar, Daniel Pollack, se ha dedicado en un grado notable a la realización de sus funciones, y él lo ha hecho con gran habilidad. Sus esfuerzos, sin duda, serán de gran valor en el resolución final de este litigio. Él tiene el agradecimiento de la Corte”, agregó Griesa en relación a quien fue el que terminó acercando las partes para que el juicio esté más cerca de llegar a buen puerto.Fte.Infobae