jueves 28 de marzo de 2024 20:40:55

EL GOBIERNO CREO EL (SEPA) SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICIDAD DE PRECIOS ARGENTINOS

0

Este registro será controlado mediante Internet y en una app que podrá descargarse en los celulares

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que crea el nuevo “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”, que se espera permitirá a los consumidores controlar en tiempo real, a través de Internet, el costo de los productos de consumo masivo.

Este registro será controlado mediante Internet y en una app que podrá descargarse en los celulares. La decisión establece además la implementación de una plataforma electrónica a través de la cual los consumidores podrán acceder a los precios de cada producto y su circunstancial variación.

La medida ordena que todos los comercios de venta minorista de productos de consumo masivo, con excepción de las PyMES, informen “en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta”.

La información deberá realizarse a través de un sistema informático que será implementado por la Subsecretaría de Comercio Interior, “en forma previa y hasta las 0.00 hora del día en que se pondrán en vigencia los precios de los productos que se determinen conforme la reglamentación”.

El decreto, ordena además que deberá informarse “en forma inmediata, cualquier alteración en el precio que se produzca en el transcurso del día”.

Los consumidores podrán acceder al listado de precios de cada supermercado a través de una aplicación que será administrada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, que está a cargo de Fernando Muiño.

“Con el propósito de facilitar a los consumidores el acceso a una información relevante de precios de determinados productos, resulta idóneo contar con una plataforma electrónica por medio de la cual puedan tener un acceso directo e inmediato a una información amplia, cierta, clara, veraz y detallada de los precios vigentes, en especial, aquellos referidos a los productos de primera necesidad”, señala el decreto entre los considerandos.

La herramienta oficializada hoy forma parte de la estrategia del Gobierno para intentar controlar la inflación, y alcanzar el objetivo de cerrar el 2016 con un incremento de precios del 25 por ciento anual. Fte.Diariohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *