martes 23 de abril de 2024 14:10:59

LA JUSTICIA PROCESÓ A GUILLERMO MORENO POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y PECULADO

0

El viernes pasado, Bonadio habían procesado a Moreno en otro expediente. Se trata de la causa en la que está acusado de desarrollar un “plan de hostigamiento” contra el Grupo Clarín

Claudio Bonadio procesó hoy al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , por los delitos de incitación a la violencia colectiva y peculado en el marco de la causa por el cotillón que el ex funcionario desplegaba en distintos actos públicos contra el Grupo Clarín.

En la causa se investiga si Moreno utilizó recursos del Estado para adquirir material de propaganda contra el Grupo Clarín y difundir frases con contenido hostil contra la empresa periodística en actos públicos.En su resolución, Bonadio señaló que Moreno utilizó frases como “Clarín Miente” y “Clarín, cadena nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo” en gigantografías, alfajores, stickers, globos, banderas, prendedores, zeppelins, helicópteros y avionetas. El ex funcionario, apuntó Bonadio, desplegó el cotillón en diversos actos de gobierno y le dio publicidad a las leyendas contra la empresa en especial en las sedes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“Mediante su accionar, ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial, ya que otros funcionarios públicos -al igual que agrupaciones políticas afines, y ciudadanos en general- han exhibido elementos con las mismas frases en diversos sitios públicos”, indicó Bonadio.

El juez señaló que el ex secretario de Comercio Interior contó con la colaboración del directorio del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires para desplegar la campaña contra el Grupo Clarín. Por eso, procesó a Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino, quienes “habrían utilizado recursos del erario público para la adquisición del material de propaganda contra dicho grupo empresarial”.

El viernes pasado, Bonadio habían procesado a Moreno en otro expediente. Se trata de la causa en la que está acusado de desarrollar un “plan de hostigamiento” contra el Grupo Clarín.

En una resolución de 120 páginas, el juez detalla numerosas medidas desplegadas por Moreno para “perseguir” a ese grupo empresarial, las cuales “fueron ejecutadas desde la CNV” por Alejandro Vanoli y por otros seis gerentes que también fueron procesados: Hernán Fardi, Héctor Helman, Mabel Susana D’Orazio Cebe, Matías González y Rodolfo Iribarren.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *