viernes 26 de abril de 2024 10:42:08

EL PJ FIJÓ EL 8 DE MAYO PARA RENOVAR AUTORIDADES

0

Como cierre del encuentro se aprobó además un documento que anoche terminaba de redactar el apoderado Jorge Landau

La elección de autoridades fue convocada para el 8 de mayo, apenas un día antes de que venza el mandato de la conducción del PJ. Sobre el partido flota la amenaza de una posible intervención judicial: la magistrada María Servini de Cubría ya advirtió que la agrupación debe regularizar su situación cuanto antes. Para eso, sus autoridades deben ser elegidas por voto de sus autoridades –como establece su Carta Orgánica– y no por el Congreso Nacional partidario, como acostumbraban a hacer.Para salvar ese obstáculo, en la reunión se propuso reformar la Carta Orgánica en el Congreso convocado para el miércoles 24 de febrero y dejar por escrito que la conducción a partir de ahora será elegida con ese mecanismo. Esa modificación facilitaría la lista de unidad que muchos dirigentes quieren alcanzar, ya sea con un nuevo presidente de consenso o con una conducción colegiada. El objetivo hoy parece difícil: al salir de la reunión, Guillermo Moreno dio la orden a los suyos de empezar a juntar avales para presentarse como candidato a presidente del partido, según confirmaron a Infobae desde su entorno. Su compañero de fórmula será el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. Antonio Caló, llevó la convocatoria aún más allá y reclamó que la convocatoria incluya también a Sergio Massa, José Manuel de la Sota y todos aquellos que se alejaron del movimiento: “Soy partidario de una amnistía amplia y que los compañeros que quieran participar se sometan al Congreso”.

El cronograma aprobado estableció además que el 4 de marzo terminará el plazo para la afiliación de militantes, el 4 de abril se publicará el padrón definitivo, el 9 vencerá el plazo para presentar candidatos y el 12 serán oficializadas las listas.

Como cierre del encuentro se aprobó además un documento que anoche terminaba de redactar el apoderado Jorge Landau. Además del cronograma electoral y la convocatoria al Congreso Nacional del partido, el escrito incluye un respaldo al documento que los gobernadores peronistas firmaron para reclamar cambios en la coparticipación y un repudio “a los despidos en el sector público y privado y al avasallamiento de las instituciones, la Justicia y el Consejo de la Magistratura”.

En el encuentro estuvieron presentes 97 de los 175 integrantes del Consejo Nacional. Algunas delegaciones, como las de Córdoba o San Luis, se ausentaron casi en su totalidad por su enfrentamiento con el kirchnerismo. Entre los nombres propios, las ausencias que más se notaron fueron las de Diego Bossio (que esa misma mañana había anunciado su partida del bloque de Diputados); el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey (se excusó de ir por la reciente muerte de su padre); el secretario general del partido, José Ottavis, y Florencio Randazzo, uno de los vicepresidentes honorarios de la organización.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *