12 de agosto de 2022

EL PRIMER PARO NACIONAL DE ATE SERÁ EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO

El paro también tiene como objetivo reclamar ‘un freno a las reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego», indicó Godoy

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció hoy la realización de una huelga general el 24 de febrero en todo el país en rechazo de los despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias.

Godoy dijo hoy en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en un hotel del gremio del barrio porteño de San Telmo, que el paro incluirá movilizaciones en todo el país en señal de protesta por «los miles de despidos de trabajadores estatales».

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo ayer que la demanda salarial debe ser equilibrada y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que «lamenta» la situación de los despedidos y señaló que el gobierno nacional busca impulsará un «Estado moderno».

El paro también tiene como objetivo reclamar ‘un freno a las reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego», indicó Godoy.