jueves 28 de marzo de 2024 16:39:44

TRAS LAS NEGOCIACIONES SALARIALES DE BULRRICH CON LOS DOCENTES PASARON A UN CUARTO INTERMEDIO

0

El ministro dijo que quiere avanzar en el tema rápidamente

Esteban Bullrich, recibió hoy a los gremios docentes para comenzar a delinear la negociación salarial, que ya se anticipaba difícil. El encuentro no tuvo resultados satisfactorios, dejó al descubierto las diferencias y continuará la semana que viene.

“Nosotros pedimos 40% de aumento y el Gobierno ofrece 25%”, alertó el secretario general del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, al término del encuentro en el Palacio Sarmiento. “Hemos planteado un sueldo base de 8.500 pesos más 520 pesos de incentivo docente”, agregó.

Bullrich no hizo un ofrecimiento formal. El “techo” al que aludió Baradel se basa en declaraciones previas del ministro en las que dijo que la “referencia” será la inflación que mencionó Alfonso Prat Gay, que rondaría entre 20% y 25%. En cualquier caso, el tope no es aceptado por los gremios.

Pese a las diferencias, Baradel destacó que en el Ministerio de Educación “hay buena predisposición para el diálogo”. Pero consideró que “es bastante irreal la perspectiva inflacionaria oficial”. “El ministro dijo que quiere avanzar en el tema rápidamente y, a este ritmo, puede ser que haya un acuerdo para el 29 de febrero, cuando deberían iniciar las clases”, estimó la secretaria general de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García. “No puede haber un salario por debajo de los 8.500 pesos, es indigno”, evaluó, e insistió: “Tenemos que recuperar el poder adquisitivo para empezar a trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *