jueves 18 de abril de 2024 00:39:26

EL GOBINERNO NACIONAL RECIBIÓ A LOS GOBERNADORES QUE PIDEN EL 15% DE COPARTICIPACION

0

“El Presidente derogó el decreto de reparto de la coparticipación (NdR: se refiere al retorno del 15% firmado por Cristina Kirchner pocos días antes de dejar el poder) y tres días después elevó la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno comenzó en diciembre a restituir el 15% a Córdoba, Santa Fe y San Luis, a raíz de un fallo de la Corte Suprema. Ahora, las demás provincias piden condiciones igualitarias. El sábado pasado, los gobernadores peronistas acordaron en San Juan un petitorio denominado “Por un verdadero federalismo”, que incluye entre su lista de exigencias la devolución del 15% de la coparticipación  que la Nación les retiene desde 1992 para la Anses, el pago de deudas provisionales y la reactivación de obras públicas.

“El Presidente derogó el decreto de reparto de la coparticipación (NdR: se refiere al retorno del 15% firmado por Cristina Kirchner pocos días antes de dejar el poder) y tres días después elevó la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires. No puede haber un sistema para la Ciudad, otro para la provincia de Buenos Aires y otro para el resto de las provincias”, cuestionó Urtubey. Además de Urtubey, participan de la reunión los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (La Rioja). Estuvieron además los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.”La vía judicial es el último recurso. Si nos podemos poner de acuerdo antes, es mejor para todos, pero nosotros debemos reclamar por los fondos que les corresponden a las provincias porque es nuestro deber como representantes”, explicó al entrar al encuentro el gobernador de Salta, Urtubey. Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *