viernes 29 de marzo de 2024 03:41:46

JUSTICIA: Decretaron la quiebra de la Empresa Cresta Roja

0

Con el fallo se dio intervención al Poder Ejecutivo y por ello deberá resolver la situación del personal y la firma

La jueza Valeria Pérez Casado decretó la quiebra de la empresa Cresta Roja, dando por terminado el proceso judicial. La magistrada tomó esta decisión mientras se esperaba que los dueños de la avícola, perteneciente a Rasic Hermanos, presentaran una propuesta de salvataje.

La medida se conoció al mismo momento que delegados de la compañía ingresaban al ministerio de Trabajo, para negociar con el ministro Jorge Triaca.

Durante la mañana, trabajadores de la avícola que protestaban en la autopista Ricchieri se enfrentaron con efectivos de la Gendarmería, que buscaban impedir el corte de esa vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

A partir de ahora, con la quiebra ya decretada, se dará inicio un proceso de liquidación de activo que tendrá como propósito retomar la actividad y resguardar las fuentes de trabajo de la segunda avícola más importante del país. Hasta el momento de la quiebra, Pérez Casado esperaba un aporte de $ 100 millones que habían comprometido el gobierno de Daniel Scioli y de las autoridades nacionales anteriores, que nunca llegó.

La quiebra no se dispone en el concurso preventivo sino por un pasivo posconcursal, y como consecuencia de la inviabilidad de la compañía. Además, . En consecuencia, ante la falta de compradores, la jueza Pérez Casado dispuso la clausura definitiva y ahora se espera ingrese algún comprador.

Cresta Roja había entrado en convocatoria de acreedores en julio de 2014 con un pasivo de más de 1.500 millones de pesos y pese a la ayuda oficial no pudo normalizar la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *