jueves 28 de marzo de 2024 19:37:11

MACRI EN EL MERCOSUR PIDIÓ POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

El mensaje del líder argentino apunta a la situación del opositor Leopoldo López, quien fue perseguido, encarcelado y enjuiciado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

El presidente argentino Mauricio Macri cumplió este lunes otra promesa de campaña. En su debut en la agenda internacional, el jefe de Estado planteó ante los presidentes del Mercosur sus reparos a la persecución de la oposición política en Venezuela.

Al desarrollar el eje “compromiso con la institucionalidad, calidad democrática y derechos humanos”, planteado también el día de su asunción en el Congreso Nacional, el mandatario pidió trabajar para crear “una democracia que incluya a todos”.
“En ese sentido, quiero pedir expresamente acá, delante de todos los presidentes, la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. En los Estados parte del Mercosur, no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni para la privación ilegítima de la libertad de los que piensan distinto”, aseguró.
El mensaje del líder argentino apunta a la situación del opositor Leopoldo López, quien fue perseguido, encarcelado y enjuiciado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Si bien en algún momento el Presidente Macri había especulado con invocar la cláusula democrática para que el Mercosur impusiera sanciones contra Venezuela, la idea fue dejada de lado luego de que el chavismo aceptara los resultados electorales del 6 de diciembre, cuando la oposición obtuvo un triunfo contundente.
Macri fue el segundo presidente que expuso en el encuentro de Asunción, luego del anfitrión Horacio Cartes, y antes de la brasileña Dilma Rousseff, a quien visitó a principios de mes antes de asumir el poder.