12 de agosto de 2022

CRISTINA INAUGURÓ UNA PLANTA DE URANIO ENRIQUECIDO EN BARILOCHE

«El uranio enriquecido que producimos no va a bombas que destruyen vidas humanas, sino a energía y medicina nuclear», afirmó la mandataria

565cba3d110e9_613_346!La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en Bariloche para inaugurar una Planta de Producción de Uranio Enriquecido que, en la previa, tuvo una cuota de incertidumbre porque iba a ser por cadena nacional, pero finalmente se dio marcha atrás.

«A partir de las 17:30 horas, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habla por CADENA NACIONAL, desde el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, provincia de Río Negro», anunció Presidencia cerca de las 16. Minutos después se envió una aclaración.

«Rectificando el mail anterior, el acto de hoy y las palabras de la Presidenta, NO SE EMITIRAN POR CADENA NACIONAL», se indicó en un comunicado posterior.

Lejos de la confusión en torno a la cadena, la Presidenta estuvo en la sede de la Comisión nacional de Energía Atómica (CNEA en el marco del relanzamiento del denominado Plan nuclear Argentino 2010), a menos de 10 días de dejar el Gobierno y volvió a defender la política de Ciencia y Tecnología del Gobierno K.

«El uranio enriquecido que producimos no va a bombas que destruyen vidas humanas, sino a energía y medicina nuclear«, afirmó la mandataria que expresó que la energía nuclear es una de las más «limpias» y detalló las iniciativas que se están llevando adelante en esa materia.

En ese sentido, Cristina volvió a criticar a los medios, algo habitual en su gestión. «Estas cosas no salen en los medios porque hay una estrategia comunicacional para mantener en la ignorancia a millones de argentinos», dijo desde la localidad de Pilcaniyeu.

La transmisión oficial mostró en reiteradas oportunidades carteles que pedían por el regreso de Cristina. «Nosotros votamos, Cristina 2019. Lo mejor está por venir», decían las pancartas improvisadas que se vieron en el acto

Sin hacer mención al traspaso de poder ni al presidente electo Mauricio Macri, Cristina convocó a defender lo conseguido con «mucha pasión».

«Aún a costa de que se confunda con enojo, sin pasión por la Patria, por el otro, es imposible transformar las cosas. A seguir adelante trabajando con entusiasmo y con confianza en el país», pidió la jefa de Estado.Fte.clarín

.