viernes 29 de marzo de 2024 07:28:32

ELECCIONES 2015: CAMBIEMOS ENVIÓ SEÑALES A MASSA Y SCHIARETTI

0

El jefe de Gobierno de la Ciudad convocó al resto de los candidatos presidenciales que no ingresaron al ballotage a sumarse a su propuesta electoral

0013632889 (1)El comando de campaña de Cambiemos definirá en horas más la estrategia para el balotaje e iniciarán los diálogos que intentarán ampliar su abanico electoral. Además del contacto personal posible entre Mauricio Macri y Sergio Massa, de la negociación participarán Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó aunque no deberían dejar de lado a Cristian Ritondo, que goza de gran confianza personal de Massa, quien inclusive habló con él el domingo 25/10.
El tema con Massa -quien a su vez condicionó todo acuerdo a coincidencias programáticas, proyectos a abordar juntos- debería incluir algún acuerdo legislativo para neutralizar la mayoría del Frente para la Victoria.
La UCR buscará acercar a Margarita Stolbizer.
“Estamos muy contentos de lo que pasó ayer. Verdaderamente es un cambio trascendente”, destacó Macri en el porteño hotel Sheraton Libertador, en compañía de Vidal, Gabriela Michetti, y Marcos Peña.
Macri apuntó a su necesidad de conseguir un mayor caudal de votos para poder imponerse en el ballottage.
“En la etapa que viene de la Argentina hay que ser muy abierto al diálogo, hay que tener conciencia”, sostuvo Macri, y habló de “dialogar con los dirigentes que han participado de la elección” para “maximizar las coincidencias”.
“Les pedimos que nos acompañen como anoche algunos que nos votaron sin pensar que era su mejor alternativa y les prometemos trabajo, dedicación para ganarnos su confianza y que están tomando su decisión correcta”, señaló.
E insistió: “Espero que quienes votaron pensando en un cambio se sientan cómodos acá”.
Pero una pregunta de los periodistas presentes lo llevó directamente a Massa, y Macri destacó precisamente coincidencias programáticas. Por ejemplo, en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. Y la necesidad de mejorar la calidad de vida de los jubilados.
“De nuestra parte está toda nuestra predisposición de llevarlo a cabo desde el primer día”, señaló el candidato de Cambiemos consultado sobre la necesidad de generar “políticas de Estado comunes” en una eventual presidencia.
En tanto, el jefe de gobierno destacó su performance en Córdoba, y aseguró que ya se puso en contacto con el gobernador electo, Juan Schiaretti. “Me llamó ‘el Gringo’ Schiaretti. No veo la hora de que llegue el 10 de diciembre para trabajar en conjunto”.Fte.Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *