ELECCIONES 2015: MASSA Y MACRI EN UNA LUCHA POR LOS INDECISOS QUE PODRÍAN BENEFICIAR A SCIOLI
El candidato de UNA, tercero en la mayoría de los sondeos, insistió ayer en la realización de un nuevo debate «mano a mano» con el postulante del frente Cambiemos
Se acabaron la diplomacia, la cordialidad y, por lo visto, también las buenas formas de la política. Doce días antes de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri y Sergio Massa levantaron el tono de la pelea, que es frontal y se centra en el buen porcentaje de indecisos que podrían modificar su voto de aquí a la trascendental cita del domingo 25 y meter a uno de los dos candidatos opositores en una eventual segunda vuelta.
El candidato de UNA, tercero en la mayoría de los sondeos, insistió ayer en la realización de un nuevo debate «mano a mano» con el postulante del frente Cambiemos, horas después de que el líder de Pro hizo desde Misiones un nuevo llamado a «los votantes de Massa, Stolbizer Rodríguez Saá y Del Caño», y se consideró «listo para representarlos» como candidato de «los que quieren un cambio». «Siendo consciente del escenario político que estamos viviendo, de la situación de paridad en el segundo lugar entre Cambiemos y nosotros, y sabiendo que la Argentina marcha hacia un ballottage, propongo un debate mano a mano con el ingeniero Macri, para discutir de cara a la sociedad cómo terminamos con la corrupción, cómo llevamos al trabajo a quienes hoy están en los planes sociales, cómo generamos un país que le gane la guerra al narcotráfico y a la inseguridad», desafió Massa ayer durante la presentación de sus propuestas de género.
Desde Pro descartaron de plano y con rapidez la realización del debate, en el que obviamente no estará Daniel Scioli, el candidato kirchnerista cuyo liderazgo en los sondeos nadie discute. «Nuestro único debate va a ser con Scioli antes de la segunda vuelta», afirmó Marcos Peña, secretario de Gobierno porteño y jefe de la campaña nacional de Pro, en un mensaje que luego viralizó por las redes sociales.