viernes 29 de marzo de 2024 04:01:14

ELECCIONES EN CHACO: El oficialismo se impuso por amplio margen

0

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco reconoció la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más: “El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, afirmó.

0013399246Domingo Peppo, candidato del oficialismo, se impone en las elecciones a gobernador de Chaco. Con más del 95% de las mesas escrutadas obtiene el 55,28% de los votos. Le sigue Aída Ayala, del frente Vamos Chaco, con 42,41%. En tercer lugar aparece Aldo García del Partido Obrero con el 2,31%.

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco reconoció la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más: “El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo“, afirmó.

Ayala reconoció en declaraciones radiales la derrota del frente electoral liderado por la UCR, con el apoyo de fuerzas como el Frente Renovador, el PRO y Progresistas.

“Es lo que el pueblo ha expresado y lo debemos respetar. El pueblo quiere tener un modelo como el que propone la Nación. Hay que reconocer que ellos han triunfado”, dijo la candidata del radicalismo.

En tanto, Jorge Capitanich ganó en Resistencia, arrebatándole a la UCR la intendencia capitalina tras 16 años.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, felicitó por la “contundente victoria” al gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo, y al intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich.

“Quiero saludar a todos los chaqueños por esta jornada democrática y todo lo bueno que se vislumbra”, expresó Scioli a través de su cuenta de Twitter.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *