jueves 28 de marzo de 2024 07:28:08

SUPERCLASICO: TERMINÓ GANANDO BOCA 1 A 0

0

En River, el futbolista que más se destacó fue Alario. El delantero incomodó a los centrales de Boca y tuvo dos situaciones claras de gol

superclasico-2090744w943Fricción, algo de juego y más fricción. El superclásico de ayer, en el que Boca se impuso por 1-0 y quedó como único líder del torneo de 30 equipos, dejó poco material para el análisis. Se jugó con más intensidad que técnica, además de haber sufrido interrupciones constantes por el alto número de faltas que cometieron ambos equipos. Pero dentro de este contexto, dos futbolistas pudieron destacarse en los puntajes de los matutinos porteños, en los que no abundaron las buenas calificaciones: Nicolás Lodeiro yAgustín Orion.

El uruguayo comenzó como suplente, pero debió ingresar a los 40 segundos de juego por la lesión de Fernando Gago. Con movilidad y ese sello que identifica a los jugadores uruguayos, fue determinante en el armado de Boca. Se juntó con Carlos Tevez(promedió 5,17), colaboró en la marca y convirtió el único gol del encuentro, con un violento disparo luego de un rebote de Marcelo Barovero. “Le pegué con toda la rabia, le pegué con el alma”, explicó Lodeiro después del encuentro. Los puntajes de LA NACIÓN, Clarín y Olé coincidieron en su valoración: 7.

El arquero, quien había sido cuestionado en varios clásicos y durante algunos tramos del campeonato, fue fundamental para mantener el cero en el arco de Boca. Atajó dos cabezazos de Lucas Alario, mostró seguridad en el juego aéreo y supo controlar los momentos más tensos del partido. “Se dicen muchas cosas, a veces buenas, a veces malas. Las críticas hay que ver de donde vienen… Esto es muy largo, se puede ganar, perder… Acá de una semana a otra cambia todo”, analizó el uno. Su promedio fue: 7,17, el puntaje más alto del superclásico.

En River, el futbolista que más se destacó fue Alario. El delantero incomodó a los centrales de Boca y tuvo dos situaciones claras de gol. Sin embargo, no pudo convertirse en el héroe millonario. Los puntuaron con un promedio de 6,33. Pero el equipo de Gallardo tuvo varios puntos bajos: Éder Álvarez Balanta (3,33), Emanuel Mammana (4,33) y el Pity Martínez (3,17).fTE.LANACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *