9 de agosto de 2022

ANIBAL FERNÁNDEZ DICE QUE LA MUERTE DEL CHICO QON POR DESNUTRICIÓN ES UN CASO AISLADO

El gobernador Capitanich se refirió ayer a la muerte de Sánchez de manera escueta, adjudicó la muerte a «cuestiones culturales», pero, al mismo tiempo, admitió que el deceso se dio «por causas evitables»

images (87)Según el ministro, se trató de «un caso aparentemente aislado» ya que el chico «padecía hidrocefalia y esa condición le produjo una parálisis, que lo hacía no poder asimilar alimentos», y aclaró que ôno tenía tuberculosis sino neumonía» al momento de fallecer.

Al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno, Aníbal defendió la gestión sanitaria de Capitanich, al señalar que cuando asumió «tenía 20,9 por ciento de mortalidad infantil, y ahora es del 10,5 por ciento», al tiempo que cuestionó la «actitud desagradable y deleznable de quienes publicaron la foto del chico» antes de morir, en estado de desnutrición. Oscar Sánchez tenía 14 años y pesaba 11 kilos .Vivía en Fortín Lavalle, una localidad de El Impenetrable situada 263 kilómetros al noroeste de Resistencia. Murió anteayer en el hospital pediátrico Avelino Castelán de Resistencia después de haber pasado las últimas semanas internado en distintos centros de atención. Padecía tuberculosis crónica, meningitis y neumonía, todo ello asociado a un cuadro de desnutrición severa.

El gobernador Capitanich se refirió ayer a la muerte de Sánchez de manera escueta y algo confusa mientras inauguraba viviendas en el barrio Emerenciano Sena de Resistencia. Adjudicó la muerte a «cuestiones culturales», pero, al mismo tiempo, admitió que el deceso se dio «por causas evitables». «Por eso sabemos lo que nos falta», concluyó.