viernes 26 de abril de 2024 03:57:43

LAMATANZA: Balean a un niño de 5 años en una Tentativa de Robo

0

Un jefe policial informó que el episodio sucedió anoche en el domicilio de la víctima en calle Coronel Pagola al 700, entre Charcas y Pasco, al suroeste del conurbano

0013327706El nene fue trasladado al Hospital Santojanni y luego de ser estabilizado fue derivado al hospital pediátrico Pedro de Elizalde, donde se informó que era delicado su estado de salud.
Un jefe policial informó que el episodio sucedió anoche en el domicilio de la víctima en calle Coronel Pagola al 700, entre Charcas y Pasco, al suroeste del conurbano.
En ese momento, un vecino del barrio arribaba al lugar a bordo de una camioneta Renault Duster de color azul, cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes que a punta de pistola intentaron despojarlo del vehículo. Al intentar escapar de la cuadra, fue atacado a balazos por uno de los ladrones y uno de los disparos dio en el cuello de su hijo de 5 años, llamado Arian, que salió a la calle para recibirlo.
Los ladrones, tras los disparos, huyeron sin concretar el robo.
Según informó Alejandro, tío del pequeño, fue operado de urgencia en el Santojanni, y en la mañana de este miércoles informaron en el Elizalde que su estado era grave, porque la bala le había afectado la médula espinal, por lo que no se descartaba problemas en la movilidad de brazos y piernas.
“Hasta ahora lo que sé es que está grave, porque la bala le tocó la médula, y puede quedar mal de las piernitas y los brazos”, indicó el joven en declaraciones a Canal 26.
Alejandro contó que momentos antes el niño había salido a la calle y él lo había introducido a la casa, pero luego fue al baño, escuchó un disparo y vio a su sobrino tirado en un pasillo. “Lo levanté y tenía sangre. Me avisaron los muchachos vecinos que le habían dado un balazo cuando intentaron asaltar al vecino. Fue una bala que rebotó en la pared”, contó.
Sostuvo además que como no llegaban patrulleros, ni ambulancias, fue el hombre al que le habían querido robar la Duster el que se encargó de llevar al nene al hospital.
El hombre se quejó por la inseguridad reinante del barrio y la escasa presencial policial, mientras denunció que se trata de una “zona liberada”. También señaló que cuando se quejó junto con varios vecinos porque la policía tardó más de 40 minutos en llegar, fueron agredidos por los uniformados.
“Nos decían que este barrio está lleno de chorros. A nosotros nos gusta hacer esquina , pero somos todos laburantes”, expresó en ese sentido.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *