viernes 19 de abril de 2024 07:07:57

LA IGLESIA SIMPLIFICA Y HACE GRATUÍTO EL TRAMITE DE NULIDAD DE LOS MATRIMONIOS CATÓLICOS

0

El Papa Francisco decidió que una sola sentencia bastará para decretar la nulidad, en vez de las dos que se requerían hasta ahora

0006259593El trámite de nulidad del matrimonio eclesiástico será más ágil, simple y económico con la reforma aprobada por el papa Francisco, anunciada hoy y que introduce la sentencia única y la decisión directa del obispo en los casos más claros.

El Vaticano presentó hoy los dos motu proprio (documentos papales) llamados “Mitis Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et misericors Iesus“, en los que se explica la reforma para las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico y en el código de los cánones de las Iglesias orientales.

El Papa destaca en sus documentos la introducción de un proceso breve de nulidad, “para acercarse a los fieles que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de las distancias física o moral”.

En un motu proprio (carta papal), el pontífice decidió que una sola sentencia bastará para decretar la nulidad, en vez de las dos que se requerían hasta ahora. Asimismo, el trámite será gratuito para todos y más corto para los casos más evidentes.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *